A veces no se trata de que puede fichar más el equipo con mayor caja. Sí, es buen indicador para determinar quién podría tener más chance y quién está literalmente contra las cuerdas para hacerse de jugadores durante la ventana de traspasos en verano. Sin embargo, viendo cómo son de estrategas los clubes de la Primera División de España, ninguno dará su brazo a torcer. Porque en función de sus necesidades, se van a dar con todo con la finalidad de conseguir los mejores futbolistas para su plantilla. Repasamos las ventajas que tienen algunos clubes sobre otros.
3El Barcelona no es precisamente el que más va a fichar
El FC Barcelona está metido en tremendo lío. LaLiga ha sacado a relucir cuál es el límite salarial de este combinado, que busca por cualquier lado una escapatoria que no llega. Están en -144 millones de euros, y eso que empezaron con 97 millones de euros.
Eso dicta que los culés han hecho más gastos de lo que se tenía previsto. Y se genera precisamente por el salario de sus jugadores, la seguridad social, primas, amortizaciones y más.
Ante esta coyuntura, Joan Laporta tiene que vender activos para intentar volver a una normalidad que luce muy alejada de ellos. Claro, eso no le impide fichar.