El cajero se ha convertido en nuestra mesa de operaciones en los bancos. Según la OCU, las sucursales cada vez limitan más sus gestiones para obligar a que sus clientes las hagan en estos aparatos. Por este motivo, el organismo ha elaborado una serie de recomendaciones para que no metas la pata a la hora de utilizar el cajero.
A la limitación de sacar dinero en efectivo en ventanilla, se suma los horarios limitados en los que está operativa. Esto ha llevado a la gente mayor a movilizarse solicitando una atención más personal en los bancos. A continuación, te mostramos los diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero.
9NO IMPRIMAS EL JUSTIFICANTE SI NO LO NECESITAS
Una vez que hayas ordenado al cajero la cantidad que quieres sacar, te va a preguntar si quieres un justificante. Si no lo necesitas para nada, no lo imprimas ya que podrías perderlo y ahí aparecen algunos datos tuyos. Además, la OCU también advierte de que es un gasto de papel innecesario, por lo que estás contribuyendo a ahorrar si no lo pides. Todavía queda el consejo final de este organismo…