Diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero

-

El cajero se ha convertido en nuestra mesa de operaciones en los bancos. Según la OCU, las sucursales cada vez limitan más sus gestiones para obligar a que sus clientes las hagan en estos aparatos. Por este motivo, el organismo ha elaborado una serie de recomendaciones para que no metas la pata a la hora de utilizar el cajero.

A la limitación de sacar dinero en efectivo en ventanilla, se suma los horarios limitados en los que está operativa. Esto ha llevado a la gente mayor a movilizarse solicitando una atención más personal en los bancos. A continuación, te mostramos los diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero.

8
CANCELA ANTES DE PAGAR COMISIONES

Normalmente, los bancos no te van a cobrar comisiones por sacar dinero de sus cajeros. Sin embargo, si te despistas y acabas en cualquier otro, podrían cargarte una comisión dependiendo de la cantidad que saques. Eso sí, tienen la obligación de avisarte antes de que lo decidas definitivamente. Por lo que cuando te salte el aviso de que esa operación conlleva una comisión, puedes cancelarla y evitar que te cobren.