El cajero se ha convertido en nuestra mesa de operaciones en los bancos. Según la OCU, las sucursales cada vez limitan más sus gestiones para obligar a que sus clientes las hagan en estos aparatos. Por este motivo, el organismo ha elaborado una serie de recomendaciones para que no metas la pata a la hora de utilizar el cajero.
A la limitación de sacar dinero en efectivo en ventanilla, se suma los horarios limitados en los que está operativa. Esto ha llevado a la gente mayor a movilizarse solicitando una atención más personal en los bancos. A continuación, te mostramos los diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero.
7ES MEJOR EMPLEAR UNA TARJETA DE DÉBITO
La OCU ahora pone el foco en el tipo de tarjeta que utilizas para sacar dinero del cajero. El organismo determina que es más segura la de débito. En cambio, la de crédito es algo más liosa de emplear, ya qe podría conllevar algunas comisiones. Si utilizar este tipo de tarjeta, el banco te preguntará en qué cuenta quieres realizar la transacción: en la corriente o en la de crédito. Al elegir esta última, te van a cargar comisiones.