El cajero se ha convertido en nuestra mesa de operaciones en los bancos. Según la OCU, las sucursales cada vez limitan más sus gestiones para obligar a que sus clientes las hagan en estos aparatos. Por este motivo, el organismo ha elaborado una serie de recomendaciones para que no metas la pata a la hora de utilizar el cajero.
A la limitación de sacar dinero en efectivo en ventanilla, se suma los horarios limitados en los que está operativa. Esto ha llevado a la gente mayor a movilizarse solicitando una atención más personal en los bancos. A continuación, te mostramos los diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero.
2INTENTA METERTE AL CAJERO DE DENTRO
Si acudes solo, siempre puedes optar por meterte en el cajero del interior de la sucursal. De esta manera, la OCU afrima que vas a tener una mayor seguridad al poder realizar tus gestiones con la puerta cerrada y vas a evitar las miradas curiosas de los transeúntes. Todos los bancos suelen contar con algún aparato en su interior, aunque por la noche suele convertirse en el dormitorio de vagabundos.