El cajero se ha convertido en nuestra mesa de operaciones en los bancos. Según la OCU, las sucursales cada vez limitan más sus gestiones para obligar a que sus clientes las hagan en estos aparatos. Por este motivo, el organismo ha elaborado una serie de recomendaciones para que no metas la pata a la hora de utilizar el cajero.
A la limitación de sacar dinero en efectivo en ventanilla, se suma los horarios limitados en los que está operativa. Esto ha llevado a la gente mayor a movilizarse solicitando una atención más personal en los bancos. A continuación, te mostramos los diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero.
10¡NO TE OLVIDES LA TARJETA!
En último lugar, la OCU te recuerda que no debes dejar la tarjeta en el cajero. Muchas personas salen pitando en cuanto tienen el dinero en su poder y no caen en que la tarjeta es lo último que suelta este aparato. Por lo que debes ser paciente y esperar a que la máquina te devuelta tu tarjeta. Además, debes guardarla, al igual que el dinero, en un lugar seguro, antes de proseguir con tu camino.