Cesárea, parto natural, y parto en agua: ¿Cuál es el mejor?

-

Cuando una pareja recibe la noticia por primera vez de que van a ser padres, además de la emoción que los envuelve, vienen las preocupaciones por que todo salga bien, para ello se deben tomar en cuenta como desea que se produzca el nacimiento del bebé. 

Es una decisión que se debe tomar junto a su médico para que les indique cuáles son las mejores opciones y las ventajas que ofrecen cada una. La decisión siempre debe ser de los padres, excepto cuando la madre o el bebé corren algún tipo de riesgo que pongan a la madre o al bebé.

9
Parto en agua, otra opción de parto natural

Cesárea, parto natural, y parto en agua: ¿Cuál es el mejor?

El parto en agua es otra opción que tienen los padres a la hora de elegir cuál forma es la más apropiada para tener a sus hijos; implementada desde los años 70s, aunque su auge lo tuvo en los años 80. Este tipo de parto no deja de ser natural, solo que se trata de hacer en un medio acuoso con temperatura regulada para hacer la transición del feto lo menos traumática. 

Se puede llevar a cabo en la casa o en un centro especializado en partos de agua, los cuales cuentan con el personal especializado en este tipo de partos y en los cuidados pospartos, requeridos tanto para la madre como para el bebé.