Cesárea, parto natural, y parto en agua: ¿Cuál es el mejor?

-

Cuando una pareja recibe la noticia por primera vez de que van a ser padres, además de la emoción que los envuelve, vienen las preocupaciones por que todo salga bien, para ello se deben tomar en cuenta como desea que se produzca el nacimiento del bebé. 

Es una decisión que se debe tomar junto a su médico para que les indique cuáles son las mejores opciones y las ventajas que ofrecen cada una. La decisión siempre debe ser de los padres, excepto cuando la madre o el bebé corren algún tipo de riesgo que pongan a la madre o al bebé.

2
¿Cómo se hace el parto natural? Inicio del trabajo de parto

Cesárea, parto natural, y parto en agua: ¿Cuál es el mejor?

Para el parto natural, se deben esperar que el útero comience el trabajo de parto que puede durar hasta 20 horas, se inicia con dolores y contracciones uterinas que va a ir en aumento a medida que se dilate el útero; Al llegar a 7 centímetros de dilatación el médico puede romper la membrana lo que ocasionará una expulsión del líquido amniótico, esto acelera la dilatación del útero.

Una vez llegue a 10 centímetros de dilatación, las contracciones serán más fuertes y debe empezar a pujar, el médico puede realizar un corte diagonal en la vagina para evitar desgarros.