Si de postres delicados y esponjosos se trata, las berlinas encabezan la lista como las favoritas. Se disfrutan solitas o rellenas con las más variadas cremas dulces; y así como es normal encontrarlas con nata, también son toda una tradición rellenas de la más dulce crema pastelera e incluso, el más tentador dulce de leche casero.
Si bien, disfrutarlas rellenas es un verdadero placer, no se puede negar que, para que las berlinas sean realmente perfectas, la esponjosidad debe ser una de sus principales características. Si quieres hacerlas como nubes que se deshagan en tu boca, tienes que seguir esta receta. Te garantizo que quedarás enamorado del resultado.
7Añade la mantequilla
Si guardas la mantequilla en la nevera, es necesario que la saques para que esté a temperatura ambiente antes de añadirla a la masa. De igual forma, antes de agregarla, trata de tenerla un poco pomada. Una vez que añadas la mantequilla, amasa bien con tus manos o en un amasador eléctrico.
Si amasas con un ayudante eléctrico, hazlo por unos 10 minutos. Ahora bien, si estás haciendo este proceso con tus manos, tardarás un poco más. Cuando formes la masa, ponla sobre una superficie limpia y enharinada y termina de amasar.