Si de postres delicados y esponjosos se trata, las berlinas encabezan la lista como las favoritas. Se disfrutan solitas o rellenas con las más variadas cremas dulces; y así como es normal encontrarlas con nata, también son toda una tradición rellenas de la más dulce crema pastelera e incluso, el más tentador dulce de leche casero.
Si bien, disfrutarlas rellenas es un verdadero placer, no se puede negar que, para que las berlinas sean realmente perfectas, la esponjosidad debe ser una de sus principales características. Si quieres hacerlas como nubes que se deshagan en tu boca, tienes que seguir esta receta. Te garantizo que quedarás enamorado del resultado.
4Leche y levadura para un levado perfecto
Vierte la leche en un recipiente apto para microondas y templa está para que alcance una temperatura de unos 38 °C. Si no deseas añadir leche, puedes usar perfectamente agua. En caso de que no tengas microondas, calienta la leche en una cazuela en la hornilla; eso sí, no puedes dejar que esta hierva. Una vez que tenga la temperatura justa de 38 °C, retírala del fuego.
Si no tienes un termómetro de cocina, guíate por tus propias manos. Sabrás que la temperatura es de unos 38 °C cuando al tocarla la sientas caliente, pero no te queme en exceso. Añade la levadura y déjala reposar por 5 minutos.