Si de postres delicados y esponjosos se trata, las berlinas encabezan la lista como las favoritas. Se disfrutan solitas o rellenas con las más variadas cremas dulces; y así como es normal encontrarlas con nata, también son toda una tradición rellenas de la más dulce crema pastelera e incluso, el más tentador dulce de leche casero.
Si bien, disfrutarlas rellenas es un verdadero placer, no se puede negar que, para que las berlinas sean realmente perfectas, la esponjosidad debe ser una de sus principales características. Si quieres hacerlas como nubes que se deshagan en tu boca, tienes que seguir esta receta. Te garantizo que quedarás enamorado del resultado.
3Comienza mezclando la harina
Para comenzar, coloca en un bol grande la harina tamizada y añade el azúcar. Una vez que tengas ambos productos en el bol, procede a rallar la piel de limón.
Pasa por el rallador el limón. Utiliza la parte fina del mismo o un rallador específico para cítricos. Evita añadir la parte blanca de la piel del limón y así evitarás el amargo que esta dejaría en la preparación.