Si el césped se niega a crecer o estás cansado del esfuerzo de mantenimiento, debes pensar en reemplazar el césped. Sin embargo, el uso previsto juega un papel importante a la hora de elegir una alternativa adecuada.
4¿Qué es un reemplazo de césped adecuado?
Debe crecer densamente y así suprimir las malas hierbas, pero el césped sustituto no debe proliferar y extenderse por todo el jardín, de modo que esté constantemente ocupado domando a los corredores. Esto puede suceder, por ejemplo, con la hiedra, que luego también trepa árboles y paredes y no se detiene en los bordes.
Donde no crece nada, puedes plantar fresas silvestres. Incluso se pueden cortar, pero crecen rampantes. A la sombra y semisombra, la raíz de avellano forma densas alfombras con sus hojas brillantes, que sin embargo pueden desaparecer en invierno.
Las plantas alternativas al césped deben ser resistentes y de color verde invierno
¿Quién quiere volver a plantar el área todos los años? Además, un sustituto del césped no debe ser demasiado alto y posiblemente bloquear la vista de otras áreas del jardín o crecer tan desenfrenado que tengas que despejar el camino hacia el compost con un machete.