Paella es paella, lo demás es un “arroz con cosas”; esto suelen argumentar quienes defienden a capa y espada la manera de preparar este plato tradicional que desde el 29 de octubre de 2021 es considerado como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Este plato lleno de aroma, sabor y color, ha ganado reconocimiento mundial, y los ingredientes que se deben añadir durante su preparación para que sea de verdad la más auténtica, son los que durante años han coincidido en tan emblemático plato.
8Pollo, otra carne permitida para la preparación de la paella de verdad
Si revisamos las proteínas de origen animal que se encuentran presentes en la paella valenciana original, se puede comprender mucho mejor la molestia de aquellos que se ofenden si se le incorporan chorizos.
Y no es para menos, ya que, la paella puede mirarse como un plato con poca grasa y que contiene carnes magras de muy buena calidad y fáciles de digerir. Por esto resulta ofensivo añadirle chorizos, los cuales, si bien son amados en muchos platillos tradicionales, en la paella ni se te ocurra añadirlos. Pollo y conejo, nada más.