El simple hecho de inhalar y exhalar nos proporciona una gran cantidad de beneficios, la respiración nos previene la muerte, se produce el intercambio gaseoso y se oxigenan todas las células del cuerpo. Este proceso natural que realizamos desde el nacimiento hasta la actualidad, ahora bien, muchas personas se han dedicado a mejorar esta formas de respirar para sacar el mayor provecho y aprovecharlas en pro del beneficio de las personas.
4Respiración diafragmática
Es una técnica en la que se promueve la inhalación profunda a través de la respiración abdominal. Este tipo de respiración también activa el sistema nervioso simpático. La diafragmática ayuda a respirar usando el diafragma. El uso de estos músculos requiere mayor esfuerzo. Esta técnica aumenta los niveles de oxígeno.
Cómo se hace la respiración diafragmática
Colóquese en una silla cómoda, coloque una de las manos sobre el pecho y la otra sobre el abdomen. Inhale lentamente por la nariz y cuenta hasta 2 segundos a medida que inhale, el abdomen debe subirse y lo sentirás en la mano, mientras que la del pecho no debe moverse
Luego expulse el aire lentamente contando hasta 4