El simple hecho de inhalar y exhalar nos proporciona una gran cantidad de beneficios, la respiración nos previene la muerte, se produce el intercambio gaseoso y se oxigenan todas las células del cuerpo. Este proceso natural que realizamos desde el nacimiento hasta la actualidad, ahora bien, muchas personas se han dedicado a mejorar esta formas de respirar para sacar el mayor provecho y aprovecharlas en pro del beneficio de las personas.
3Respiración consciente
Respirar de forma consciente, controlando el ritmo y la intensidad, es beneficiosa para la mente, este proceso te permite regular las emociones. Esta técnica promueve la conciencia plena, entre los beneficios que tiene este tipo de respiración es que ayuda a la concentración, oxigena mejor el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas.
Cómo se practica la respiración consciente
Sentado en una silla cómoda, la espalda está apoyada, Asegúrate de que tu espalda esté apoyada, lleva las manos sobre el pecho y la otra sobre el abdomen.
Inhala lentamente a través de la nariz. Cuenta hasta dos. Exhala el aire lentamente por la boca, pero debes contar hasta cuatro, la cadencia de esta respiración es 4-6-8