La receta de bacalao más rápida: cómo hacerlo al pil pil en cinco minutos

-

Hacer un bacalao al pil pil perfecto, puede llegar a demorar un poco más de unos veinte minutos con el famoso vaivén de la cazuela que lograr formar la tradicional salsa vasca que acompaña a este rico pescado blanco. Sin embargo, con esta receta podrás terminarlo en solo cinco minutos. Si quieres optimizar tiempos en la cocina y disfrutar del sabor potente de un buen plato con bacalao al puro estilo de la gastronomía vasca, quédate hasta el final y conoce los mejores atajos.

4
Aromatiza el aceite para que el resultado de la salsa sea divino

aromatizar

Uno de los pasos primordiales para un bacalao al pil pil realmente delicioso, es aromatizar el aceite para que todos los sentidos se despierten ante su presencia. Esta es la magia de este plato tradicional vasco. 

Una salsa brillante que enamora a la vista, una consistencia delicada y sedosa que enamora, un aroma potente y un gusto que definitivamente enamora. Por supuesto, hasta el sentido del oído despierta ante el plato, gracias a su famoso pil pil.

Pon en una cazuela preferiblemente de barro; o en su defecto una olla de acero inoxidable de altura baja el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade los dientes de ajo pelados y las guindillas. Déjalos hasta que comiencen a dorarse y retíralos a un plato con papel absorbente.