La receta de bacalao más rápida: cómo hacerlo al pil pil en cinco minutos

-

Hacer un bacalao al pil pil perfecto, puede llegar a demorar un poco más de unos veinte minutos con el famoso vaivén de la cazuela que lograr formar la tradicional salsa vasca que acompaña a este rico pescado blanco. Sin embargo, con esta receta podrás terminarlo en solo cinco minutos. Si quieres optimizar tiempos en la cocina y disfrutar del sabor potente de un buen plato con bacalao al puro estilo de la gastronomía vasca, quédate hasta el final y conoce los mejores atajos.

3
Comienza desalando el pescado

desalar

La preparación del plato comienza con unas cuantas horas de anticipación, ya que es necesario desalar el pescado completamente antes de dar inicio a su cocción. Para desalar el bacalao, sumérgelo en un recipiente y cúbrelo con agua fría. Mantenlo dentro de la nevera por un tiempo aproximado de 36 horas y cambia el agua cada 6 para ir desechando el excedente de sal que se va soltando.

Transcurrido este tiempo, sécalo muy bien con la ayuda de papel absorbente. Envuelve el lomo en papel de cocina y presiona con suavidad para que pierda toda el agua que ha absorbido. Conoce todos los trucos para desalar el bacalao de manera perfecta. Si te quedan algunos trocitos sueltos de bacalao, no los desperdicies y utilízalos para hacer una fresca ensalada con naranjas.