Si se trata de pueblos medievales, podemos destacar que la comunidad autónoma de Cataluña cuenta con muchísimos en este sentido. A lo largo y ancho de esta región ubicada al noreste de España, es posible encontrar muchos atractivos turísticos que son bonitos y te harán desconectarte por completo de la ciudad. Seguramente te gusta la primavera como estación para hacer unos que otros viajes. Y si has pensando en ambientes que te lleven a otra época, y que a su vez sean tranquilos, aquí te desvelamos 10 opciones que quizás no habías tenido en cuenta.
7¿Qué es Santa Pau?
Santa Pau forma parte de los pueblos medievales que más protagonismo tienen en Cataluña y podrías visitar uno de ellos en primavera. Posee una superficie de más de 49 kilómetros cuadrados y se destaca por estar cerca del Parque Natural de la Garrotxa.
Es un pueblo de piedra, se mantiene muy bien conservado y verás una región amurallada. Desde un primer momento te encantará. Además, posee un castillo en su parte alta que es una joya del pueblo y valorada por propios y visitantes.
Las calles son perfectas para recorrerlas a pie, son estilo laberintos y en cualquier época que vayas las verás adornadas. Son ideales para sacar muchas fotos para el recuerdo.