Los pueblos medievales más bonitos de Cataluña para ver en primavera

-

Si se trata de pueblos medievales, podemos destacar que la comunidad autónoma de Cataluña cuenta con muchísimos en este sentido. A lo largo y ancho de esta región ubicada al noreste de España, es posible encontrar muchos atractivos turísticos que son bonitos y te harán desconectarte por completo de la ciudad. Seguramente te gusta la primavera como estación para hacer unos que otros viajes. Y si has pensando en ambientes que te lleven a otra época, y que a su vez sean tranquilos, aquí te desvelamos 10 opciones que quizás no habías tenido en cuenta.

6
¿Qué se destaca del pueblo Castellfollit de la Roca?

Castellfollit de la Roca es otra de las sugerencias en pueblos medievales que te queremos traer y no te arrepentirás de haber ido. Se trata de un municipio de La Garrocha que se eleva a unos 296 metros y viven menos de 1.000 personas. Es un pueblo bonito, y sorprende porque se levanta sobre un acantilado por donde atraviesa también un río.

La gente que va siempre visita los miradores. Por lo menos, desde la iglesia de Sant Salvador es posible tener las mejores panorámicas de este lugar. Si quieres socializar, ve a la plaza de Sant Roc, es la más popular de esa zona. Alrededor está una torre rosada del Reloj, como ellos le conocen, la cual da con las calles principales del lugar, para que mires sus casas que son de piedras.