Si se trata de pueblos medievales, podemos destacar que la comunidad autónoma de Cataluña cuenta con muchísimos en este sentido. A lo largo y ancho de esta región ubicada al noreste de España, es posible encontrar muchos atractivos turísticos que son bonitos y te harán desconectarte por completo de la ciudad. Seguramente te gusta la primavera como estación para hacer unos que otros viajes. Y si has pensando en ambientes que te lleven a otra época, y que a su vez sean tranquilos, aquí te desvelamos 10 opciones que quizás no habías tenido en cuenta.
5Pals, un pueblo dotado de historia y bellezas en Girona
Si has escuchado de Pals, seguramente son cosas buenas. La gente siempre se lleva una buena impresión de esta localidad. Se encuentra ubicada en Girona y está en el top de los mejores pueblos medievales para conocer en Cataluña.
Estamos en presencia de un núcleo con bastante antigüedad. Pero allí parece que se detuvo el tiempo, ya que casi todo se mantiene intacto y con su esencia.
En un día puedes ir a la plaza Mayor del pueblo, a la Torre de las horas, la iglesia de Sant Per; también podrías programar una escapada para el Mirador Josep Pla o dar un recorrido arqueológico por la región.