El director de Fundación Ibercaja visita ‘Los desastres de la guerra’

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha visitado este martes la colección de grabados ‘Los desastres de la guerra’, que se puede contemplar en el Museo Goya, donde ha transmitido su solidaridad al pueblo ucraniano.

Ha reflexionado que en ellos Goya hizo lo que ahora los reporteros de guerra, reflejan «lo cruel e injusta que es la guerra, hasta donde puede llegar el ser humano».

Entonces, en 1808, el pueblo español y los zaragozanos, en los Sitios, lucharon contra la invasión del Ejército más importante que había en el mundo, el de Napoleón, «y defendieron lo suyo, sus casas, sus familias, sus tradiciones, su historia, su país, su ciudad» y «les vencimos, pero a costa de mucho sacrificio, de muchas muertes», ha contado.

Ahora, el pueblo ucraniano «quiere defender lo suyo, sus casas, sus familias, su ciudad, su país, sabiendo que están luchando contra uno de los Ejércitos más importantes del mundo y que va a ser muy difícil ganarles». «Esperemos que termine todo pronto», ante una guerra «tan injusta e innecesaria», ha apostillado.