La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez durante el embarazo en pacientes que nunca tuvieron esta enfermedad antes; esta situación podría provocar complicaciones durante la gestación, ya que, esta alteración de los niveles de glucosa en sangre se presenta generalmente para la mitad de embarazo.
La diabetes gestacional se puede tratar con una alimentación balanceada, algo de ejercicio y es posible que requiera de insulina para equilibrar la glicemia en sangre. No obstante, se debe tener cuidado de no bajar en exceso el consumo de azúcar
7Diagnóstico de la diabetes gestacional
La diabetes gestacional se diagnostica mediante dos estudios que se efectúan a la madre entre la semana 24 y 28 de gestación; son dos pruebas, la prueba inicial a la tolerancia a la glucosa, y la de tolerancia oral a la glucosa.
Son pruebas de rutina, pero él medicó puede sospechar de una diabetes gestacional si observa un crecimiento fuera de lo normal en el feto; además, si la paciente está pasada de peso, eso puede hacer sospechar al médico.