La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez durante el embarazo en pacientes que nunca tuvieron esta enfermedad antes; esta situación podría provocar complicaciones durante la gestación, ya que, esta alteración de los niveles de glucosa en sangre se presenta generalmente para la mitad de embarazo.
La diabetes gestacional se puede tratar con una alimentación balanceada, algo de ejercicio y es posible que requiera de insulina para equilibrar la glicemia en sangre. No obstante, se debe tener cuidado de no bajar en exceso el consumo de azúcar
6¿Cómo puedo prevenir la diabetes gestacional?
No existe una fórmula precisa que pueda garantizar que no padecerás de diabetes gestacional, pero puedes reducir mucho las posibilidades. Para ello, debes adoptar una alimentación saludable desde antes de salir embarazada.
Come alimentos saludables, frutas y verduras ricas en fibra y con bajo contenido de grasas y pocas calorías; deja el sedentarismo, realiza ejercicios y caminatas, ve a una piscina y nada de vez en cuando, etc. La idea es que te actives un poco.