La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez durante el embarazo en pacientes que nunca tuvieron esta enfermedad antes; esta situación podría provocar complicaciones durante la gestación, ya que, esta alteración de los niveles de glucosa en sangre se presenta generalmente para la mitad de embarazo.
La diabetes gestacional se puede tratar con una alimentación balanceada, algo de ejercicio y es posible que requiera de insulina para equilibrar la glicemia en sangre. No obstante, se debe tener cuidado de no bajar en exceso el consumo de azúcar
5Otras Complicaciones que pueden afectar a la madre
la diabetes gestacional también puede provocar otra serie de síntomas que pueden poner en riesgo la vida del bebé o de la madre.
- Presión arterial alta y preeclampsia. Es una complicación grave del embarazo que provoca presión arterial alta sin respuesta a la medicación acompañada de otros síntomas que pueden poner el riesgo la vida de la madre y del bebé.
- Diabetes en el futuro. Es muy probable que la madre en el futuro desarrolle una diabetes tipo 2 a medida que envejece la paciente.