Diabetes gestacional, cómo evitarla y lo que debes hacer

-

La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez durante el embarazo en pacientes que nunca tuvieron esta enfermedad antes; esta situación podría provocar complicaciones durante la gestación, ya que, esta alteración de los niveles de glucosa en sangre se presenta generalmente para la mitad de embarazo.

La diabetes gestacional se puede tratar con una alimentación balanceada, algo de ejercicio y es posible que requiera de insulina para equilibrar la glicemia en sangre. No obstante, se debe tener cuidado de no bajar en exceso el consumo de azúcar

4
Complicaciones para el neonato

embarazo

Dificultades respiratorias graves: Una de las principales complicaciones que se presenta en los bebés es la dificultad para respirar; y esta es una de las primeras causas por las que los bebés ingresan a las unidades de terapia infantil neonatal.

Bajo nivel de glucosa sanguínea (hipoglucemia).

Estos bebes una vez que nacen deben tener cuidados especiales, ya que por haberse formado en un ambiente con mucha glucosa, al nacer se le restringe a recibirla solamente cuando come; por eso debes estar muy atenta si ves algo inusual.

También te puede interesar: La polución atmosférica durante el embarazo puede afectar al crecimiento de los neonatos.