Si quieres probar un desayuno diferente, estas tortitas de patata o deruny, típicas de Ucrania, serán una rica alternativa que bien vale la pena probar. Una receta sencilla, preparada con ingredientes simples, que definitivamente te va a gustar.
En las últimas semanas, Ucrania se ha mantenido bajo la lupa de las noticias y dentro de todos los aspectos que se han mencionado de este país, su gastronomía es una parte importante. A través de la comida se pueden borrar fronteras enteras y es posible hacer sentir a alguien en casa con tan solo preparar un sencillo plato de su país.
Acércate a conocer otras culturas sin moverte de tu casa y disfruta de sabores que, aunque no lo creas, te pueden resultar bastante familiares.
2Cómo son estas tortitas de patata
Estas son básicamente unas ricas tortitas fritas que se preparan con patatas, harina y huevo. Ingredientes muy simples y ordinarios en todas las cocinas del mundo; por lo que, resultan fáciles de hacer, deliciosas y también económicas.
Lo mejor es que puedes acompañarlas como quieras y serán una deliciosa opción para desayunar, acompañar una comida o para una cena. El deruny demuestra una vez más la gran versatilidad de la patata, este tubérculo amado en el mundo entero y que bien puede servirse en unas simples patatas fritas, o en unos pierogi como los que disfrutaba Marie Curie.