Muchas personas cuando están dormidas, de pronto comienzan a hablar es algo aunque inusual, todas las hemos vivido alguna vez en la vida, muchas personas incluso pueden llegar a incorporarse en la cama, decir algo que para el observador es incoherente y de pronto la persona se acuesta y sigue su sueño.
Generalmente, no se tiene recuerdo de lo dicho, ni de si estaba soñando, muchas veces no se entiende lo que dice, y en otras oportunidades no tenemos idea de lo que está hablando por que puede estar fuera de contexto.
3Otras observaciones relacionadas con la somniloquia
Generalmente, las conversaciones de personas dormidas tienden a ser breves, muy raras veces son largas, un episodio puede involucrar unas cuantas palabras o alguna oración coherente.
Aunque existen muchos mitos de que si hablas con una persona dormida esta te puede contar sus secretos, según los expertos es muy posible que la conversación no tenga nada que ver con su vida real, con conversaciones recientes o antiguas, ni con algún conflicto del que no haya querido hablar. La evidencia indican que es más posible que estén relacionadas con los sueños.