No hay sabor que se compare con un buen plato de gambas en salsa; y más cuando estas son preparadas de una manera exquisita combinando ingredientes que tradicionalmente le quedan muy bien. Este fruto marino es de por sí de sabor exquisito; no obstante, es posible hacerlo más delicioso con algunos trucos e ingredientes específicos.
Acompáñame a conocer esta receta de gambas en salsa de ajo y cebollas y disfruta de todo el sabor tradicional que se combina de manera seductora en un plato gustoso y cremoso.
7El caldo: cuál queda mejor, de verduras o de pescado
El caldo puede ser preferiblemente de verduras. Esto, debido a que si añades un caldo de pescado de sabor muy potente, este invadirá con su sabor la salsa y camuflará el sabor de las gambas.
Una opción es también usar las cabezas de las gambas y preparar un rápido caldo para añadirlo a la salsa, así el sabor será más suave e irá en la misma onda aromática de la receta. En caso de haber comprado gambas congeladas peladas, también puedes improvisar con una pastilla de caldo casero de verduras en un poco de agua. Añade un poco de caldo a la sartén y remueve hasta obtener una consistencia deseada.