Desde que estuvimos confinados debido a la pandemia de Covid 19 que sufrimos a nivel mundial, las empresas de comida a domicilio experimentó una gran subida que se sigue manteniendo hoy en día. De hecho, infinidad de plataformas de reparto de comida a domicilio han duplicado sus ganancias. Veamos cuáles son los platos preferidos por los españoles para degustar en sus propias casas.
7¿Qué comida se prefiere por provincia?
Solamente diecinueve de las provincias españolas escapan a la generalidad del país en lo que a cuestión de comidas se refiere. Aunque la mayor parte prefieren las hamburguesas, como ya se ha comentado, es en Tarragona, Barcelona, Gerona, Guipúzcoa, Valencia, Jaén, Cuenca, Baleares, Málaga y Cádiz donde se prefiere la comida italiana. Y aunque el plato más solicitado de esta gastronomía es la pizza, especialmente la de barbacoa y la carbonara, también gusta mucho como postre el tiramisú.
Los comensales de Palencia, Zaragoza, Soria y Ávila prefieren la comida china y en especial el arroz tres, delicias, el cerdo agridulce y el pollo con almendras. La Rioja, Huesca, Álava y Teruel prefieren la comida turca. Aquí el debate está entre el kebab y el dürum. Los oscenses y alaveses prefieren el dürum, mientras que los turolenses y los riojanos el kebab.