La espalda joroba es uno de los defectos posturales más comunes. En la mayoría de los casos, la mala postura y la falta de ejercicio hacen que la columna se curve («joroba») y provoque molestias. Si es solo una mala postura, puedes entrenar a la joroba con ejercicios simples.
Si la causa son otras enfermedades, por ejemplo, la osteoporosis o la enfermedad de Bechterew, es necesaria una terapia integral.
7Ejercicio de espalda encorvada: estiramiento del pecho
Dado que los músculos del pecho suelen estar severamente acortados con una joroba, es importante estirarlos. De lo contrario, los músculos acortados siempre lo llevarán a la posición jorobada. Sin embargo, a través de estiramientos regulares, se “tiran más” y aprenden a relajarse.
En general, los estiramientos regulares son muy beneficiosos para la salud. Esto no solo alivia la molesta tensión, sino que también previene el doloroso acortamiento y los desequilibrios musculares.
Además, los estiramientos activan el metabolismo y, por lo tanto, favorecen la circulación sanguínea en los músculos. Esto minimiza un posible riesgo de lesiones y su cuerpo se vuelve más flexible.
Párate contra una pared y coloca la palma de su mano derecha contra la pared con el brazo derecho recto. Debe haber al menos un ángulo de 90° entre la parte superior del cuerpo y la parte superior del brazo, mejor un poco más arriba.