La crema inglesa es una de las recetas imprescindibles que debes conocer dentro del mundo de la repostería, y tal como sucede con la crema pastelera, es comúnmente utilizada para exquisitos rellenos, para acompañar pasteles e incluso helados. Con su dulce sabor avainillado, es usada en frío o en caliente para contrastar con sabores y temperaturas de diversos postres.
Los ingredientes para hacerla son muy básicos y aquí te contaré como puedes hacerla perfecta y deliciosa para sacarle el máximo provecho.
6Esta es la forma en que debes trabajar las yemas de huevo
Mientras la leche va absorbiendo todo el aroma de la vainilla, pon en un bol las yemas de huevo y ve añadiendo poco a poco el azúcar.
A medida que vas agregando el azúcar, ve batiendo con un batidor de varillas hasta obtener una crema homogénea. Una vez alcanzada esta consistencia, vierte unos 100 ml de la leche infusionada y cuando esté bien mezclada, vierte el resto. No olvides colar la leche antes de dar este paso, así extraes la vaina de vainilla o las cáscaras de cítricos en caso de haberlas añadido.