La crema inglesa es una de las recetas imprescindibles que debes conocer dentro del mundo de la repostería, y tal como sucede con la crema pastelera, es comúnmente utilizada para exquisitos rellenos, para acompañar pasteles e incluso helados. Con su dulce sabor avainillado, es usada en frío o en caliente para contrastar con sabores y temperaturas de diversos postres.
Los ingredientes para hacerla son muy básicos y aquí te contaré como puedes hacerla perfecta y deliciosa para sacarle el máximo provecho.
5Así comienzas con la preparación de esta dulce crema
Tal como te he reseñado en los ingredientes, es necesario un aromatizante; que bien, puede tratarse de vainilla o de piel de cítricos. Son muchos los ingredientes con los que puedes infusionar la leche. Sin embargo, veamos cómo se hace este proceso para la elaboración de la crema inglesa.
Pon la leche en una olla y llévala al fuego para que vaya ganando temperatura. En caso de aromatizar con la vaina de vainilla, abre esta a lo largo y con la ayuda de un cuchillo raspa completamente su interior. Añádelas a la leche junto a la vaina y retírala del fuego apenas veas indicios de que va a comenzar a hervir.