La crema inglesa es una de las recetas imprescindibles que debes conocer dentro del mundo de la repostería, y tal como sucede con la crema pastelera, es comúnmente utilizada para exquisitos rellenos, para acompañar pasteles e incluso helados. Con su dulce sabor avainillado, es usada en frío o en caliente para contrastar con sabores y temperaturas de diversos postres.
Los ingredientes para hacerla son muy básicos y aquí te contaré como puedes hacerla perfecta y deliciosa para sacarle el máximo provecho.
3Ingredientes que necesitas para preparar la más exquisita y refinada crema inglesa
Tal como te he comentado hace algunas líneas, la elaboración de la crema inglesa consta de la utilización de ingredientes sencillos combinados con una buena técnica. Veamos los ingredientes que necesitarás, y pasemos a un completo paso a paso en el que te contaré algunos trucos para que te quede realmente perfecta.
Los ingredientes que necesitas son: 500 ml de leche, 4 yemas de huevos grandes, 120 gramos de azúcar común y aromatizante (puedes utilizar 1 vaina de vainilla o piel de naranja, lima o limón).