Muchas veces te encuentras solo en una habitación y de pronto escuchas que pitan tus oídos o son los latidos del corazón; puede ser como un siseo o como el vapor de una tetera; este sonido no viene del medio ambiente. Este sonido está en tu cabeza y solo tú puedes escucharlo; no se trata de nada paranormal, se conoce como sonidos acúfenos.
Estos son los sonidos que no son reales o tienen algún origen en el exterior; son creados en la mente de los que lo padecen, su origen es desconocido y no tienen un tratamiento específico. Se clasifican en dos tipos subjetivos y objetivos.
9Tipos de sonidos acúfenos
Los acúfenos son sonidos percibidos por el paciente sin que nadie más pueda oírlo; sin embargo, estos sonidos se clasifican en:
- Sonidos Subjetivos: Son aquellos sonidos que escucha solo en paciente y no tienen ningún origen, se cree que es una alteración de la corteza auditiva. el 95 % de los que padecen esta condición tienen sonidos subjetivos.
- Sonidos Objetivos: Son aquellos que aunque sean imperceptibles para muchos, si tienen un origen en el exterior desde la estructura del oído interno hasta un ruido de origen vascular y puede deberse algún tumor en formación.