Muchas veces te encuentras solo en una habitación y de pronto escuchas que pitan tus oídos o son los latidos del corazón; puede ser como un siseo o como el vapor de una tetera; este sonido no viene del medio ambiente. Este sonido está en tu cabeza y solo tú puedes escucharlo; no se trata de nada paranormal, se conoce como sonidos acúfenos.
Estos son los sonidos que no son reales o tienen algún origen en el exterior; son creados en la mente de los que lo padecen, su origen es desconocido y no tienen un tratamiento específico. Se clasifican en dos tipos subjetivos y objetivos.
8El sonido de la naturaleza
La mayoría de estos pacientes padece problemas de sueño, en gran medida el tratamiento se enfoca en mejorar lo niveles de estrés y el descanso nocturno, estas terapias se iniciaron desde la década de los 80ś llamadas terapias psicoemocionales para abordar el Tinnitus.
Esta terapia consiste en que escuches sonidos de la naturaleza a un volumen moderado, en especial para dormir lo debes hacer es colocar sonidos de la naturaleza que sean suaves e inciten a relajarse.
También te puede interesar: El motivo por el que no debes limpiarte los oídos con bastoncillos