Muchas veces te encuentras solo en una habitación y de pronto escuchas que pitan tus oídos o son los latidos del corazón; puede ser como un siseo o como el vapor de una tetera; este sonido no viene del medio ambiente. Este sonido está en tu cabeza y solo tú puedes escucharlo; no se trata de nada paranormal, se conoce como sonidos acúfenos.
Estos son los sonidos que no son reales o tienen algún origen en el exterior; son creados en la mente de los que lo padecen, su origen es desconocido y no tienen un tratamiento específico. Se clasifican en dos tipos subjetivos y objetivos.
7Entrenamiento para las personas que padecen de pitidos en los oídos
Para que esta condición sea un poco más llevadera, se suele entrenar el oído, con la finalidad de disminuir los pitidos. El entrenamiento combinado con el tratamiento multidisciplinario facilitan a la persona la habituación del sonido acúfeno, para que aprenda a vivir con el pitido y logre controlarlo.
De lo contrario se puede convertir en un sonido incapacitante en las actividades diarias, hay personas que están constantemente escuchando los pitidos durante meses e incluso años.