Muchas veces te encuentras solo en una habitación y de pronto escuchas que pitan tus oídos o son los latidos del corazón; puede ser como un siseo o como el vapor de una tetera; este sonido no viene del medio ambiente. Este sonido está en tu cabeza y solo tú puedes escucharlo; no se trata de nada paranormal, se conoce como sonidos acúfenos.
Estos son los sonidos que no son reales o tienen algún origen en el exterior; son creados en la mente de los que lo padecen, su origen es desconocido y no tienen un tratamiento específico. Se clasifican en dos tipos subjetivos y objetivos.
5Aparición de los síntomas que se sienten en los oídos
El tratamiento de este evento es muy fácil tratar cuando conoces cuál es la causa, el problema para indicar un tratamiento efectivo debes tener clara cuál es la el agente causal, lo que para este tipo de percepciones de sonidos es muy incierto porque hasta el momento se desconoce que desencadena su aparición.
Hasta el momento la terapia que ha resultado más eficaz es la intervención multidisciplinaria para que unos traten los efectos como la depresión, alteraciones del sueño y otro equipo se encarga de los problemas cardiovasculares y auditivos.