Muchas veces te encuentras solo en una habitación y de pronto escuchas que pitan tus oídos o son los latidos del corazón; puede ser como un siseo o como el vapor de una tetera; este sonido no viene del medio ambiente. Este sonido está en tu cabeza y solo tú puedes escucharlo; no se trata de nada paranormal, se conoce como sonidos acúfenos.
Estos son los sonidos que no son reales o tienen algún origen en el exterior; son creados en la mente de los que lo padecen, su origen es desconocido y no tienen un tratamiento específico. Se clasifican en dos tipos subjetivos y objetivos.
4Los sonidos acúfenos no son una enfermedad de los oídos
Debido a que esta percepción no han podido dar con la causa específica no puede ser considerado como una patología; sin embargo, el 25 % de los que presentan los síntomas temporales se convierten en pacientes crónicos de estos la mitad desarrollará la percepción de los ruidos en los dos oídos.
Algunas teorías a punta a una descompensación metabólica u hormonal, otros investigadores consideran que pueden ser los sonidos del organismo, aunque estos usualmente no se escuchan por el filtro subcortical de los órganos que eliminan esos ruidos.