Muchas veces te encuentras solo en una habitación y de pronto escuchas que pitan tus oídos o son los latidos del corazón; puede ser como un siseo o como el vapor de una tetera; este sonido no viene del medio ambiente. Este sonido está en tu cabeza y solo tú puedes escucharlo; no se trata de nada paranormal, se conoce como sonidos acúfenos.
Estos son los sonidos que no son reales o tienen algún origen en el exterior; son creados en la mente de los que lo padecen, su origen es desconocido y no tienen un tratamiento específico. Se clasifican en dos tipos subjetivos y objetivos.
3Últimos estudios en los oídos
El proyecto TINNET, busca de la mano del Tinnitus Research iniciative; busca dar respuesta a los estudios que se iniciaron hace 30 años y no han podido determinar el origen de estos sonidos; con este nuevo equipo de investigadores alemanes se busca obtener nuevos datos para conocer un poco más de la fisiopatología de esta percepción y así determinar los distintos tipos existentes.
Los investigadores están consientes de los errores en el diagnóstico de estudios anteriores; que no dieron los resultados esperados; por lo que se hizo imposible saber si un tratamiento podía ser efectivo para algún paciente, como resultado de esto solo el 48% de los pacientes tratados presentaron mejorías, mientras que el 52 % restante no obtuvo ninguna mejoría.