Muchas veces te encuentras solo en una habitación y de pronto escuchas que pitan tus oídos o son los latidos del corazón; puede ser como un siseo o como el vapor de una tetera; este sonido no viene del medio ambiente. Este sonido está en tu cabeza y solo tú puedes escucharlo; no se trata de nada paranormal, se conoce como sonidos acúfenos.
Estos son los sonidos que no son reales o tienen algún origen en el exterior; son creados en la mente de los que lo padecen, su origen es desconocido y no tienen un tratamiento específico. Se clasifican en dos tipos subjetivos y objetivos.
2Causas de los sonidos acúfenos
Detrás de los sonidos acúfenos, existe una gran variedad de causas que pueden provocar la aparición de estos sonidos; desde una acumulación de cerumen, alteraciones emocionales, alteraciones del sistema vascular; síndrome del latigazo cervical, presencia de tumores benignos o incluso una postura corporal inadecuada puede desencadenar estos ruidos.
También la variedad de sonidos es amplia, ya que muchos reportan siseos, latidos cardiacos, murmuraciones, pitido penetrante entre otros muchos más.