NoDrama, el restaurante más ecléctico de Madrid que apuesta por el sabor umami

  • NoDrama aterrizó en Madrid a finales del año pasado con un nuevo concepto gastronómico que cambia cada trimestre, siguiendo la cadencia de la naturaleza o poniendo en valor un producto o sabor.
  • Los nuevos menús degustación -que estarán disponibles hasta finales de abril- tienen en el umami la base de su creación, en una apuesta de técnica depurada que se puede apreciar en carta o en dos pases de 6 o 9 platos.

En apenas cuatro meses, la cocina viajera y multicultural del chef Pablo Fernández se consolida con éxito en el panorama gastronómico madrileño y anuncia un nuevo menú con predominio del sabor umami, “que perdura en el paladar y es difícil de olvidar”, explica Fernández.

Madrid
Nodrama

Cumple así su apuesta de variar el menú cada tres meses, siguiendo la temporada o poniendo el foco en técnicas o productos concretos y que de momento se servirá de febrero a finales de abril. NoDrama destaca por los profundos conocimientos técnicos del chef y su cocina contemporánea de autor, creativa y de acento internacional, que hunde sus raíces en la cocina francesa, británica, nikkei y asiática.

Nuevo menú umami

En esta última, precisamente, se encuadra el nuevo menú Umami. Platos de marcado carácter oriental como Dashi: Caldo de bonito con tartar de atún y kimchi, Dumpling: Gyoza china rellena de pollo al curry francés con salsa de coco y Min pao: Bao cantonés relleno de carrillera al estilo Nikkei con salsa criolla. Otros con gusto español pero muy viajado.

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Gamba roja en su propio jugo con aceite de huacatay, Lomo de cordero en costra de nori –aquí está el umami-, gnocchi y puré de topinambur o Vieira marinada en emulsión de lima y gel de ají chaparrita.

Desde 60 euros

Sorprende Mr. Huevo: Huevo crocante con salsa huancaína y aceite de trufa, que estalla en la boca; sin olvidar su siempre presente ceviche –sebixe- que aprendió de Gastón Acurio. Para este menú eligió Sebixe Lima Bangkok: Mejillón de roca gallego en leche de tigre de lima kéfir.

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Estos platos se sirven para comer o cenar, en dos menús o una breve carta fusión de ambos. Un menú es corto, de seis platos (60€) y otro largo de nueve (90€), que incluyen aperitivo, postre y prepostre, para refrescar la boca y cambiar el sabor. “El resultado final con este menú es como visitar otro restaurante completamente diferente al Nodrama de hace unos meses. Y así será siempre”, asegura el chef Pablo Fernández. Muchas cocinas distintas en un solo espacio. Es lo mejor de cada país; no hay límites en su cocina, ni se deja llevar por lo estándar.

Solo para 26 personas

Con NoDrama, el chef ha creado un concepto de autor muy especial, con capacidad sólo para 26 personas, en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario único: su barra japonesa frente a la cocina vista donde se terminan y emplatan las elaboraciones para el máximo deleite e implicación del comensal.

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La propuesta líquida de NoDrama cuenta con una carta de vinos dirigida por la sumiller y comunicadora Meritxell Falgueras, que reúne referencias de todo el mundo (España, Croacia, Argentina, Alemania, Austria…). Se pueden encontrar vinos muy honestos en calidad/precio, junto a etiquetas premium. La coctelería también tiene un lugar predominante. Cócteles de autor firmados por el bartender italiano Dario Serra que oficia desde una de las mejores coctelerías de Milán (Ceresio 7). Combinados para antes, durante y después de la comida, con opciones sin alcohol.

Decoración ecléctica

Esta experiencia gastro se potencia con una decoración que también mezcla inspiración japonesa, toques nórdicos y minimalismo a cargo Morandi Arcela, del estudio Brandfood que ideó el restaurante de Gastón Acurio. Impresiona la barra central de Neolith en blanco invierno con grietas restauradas en dorado, siguiendo la tradición japonesa del kintsug. “NoDrama es un espacio inspirado en la libertad de la creatividad. Intentamos crear un espacio neutral para que el centro de atención sea la propuesta de Pablo Fernández. Colores que enmarquen la experiencia y texturas que den confort al espacio”, explica Arcela.

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Brandfood ha convocado en su diseño a artesanos como Lab Des Sens Atelier para el desarrollo de las lámparas o a Buenaventura para los papeles pintados a mano. Sin olvidar esa maravilla de vajilla que para este menú, y en exclusiva, ha elaborado pieza a pieza de forma manual la gran Isabel Companys.