Así se hace una masa de hojaldre fácil y rápido

-

El hojaldre es una de las masas más versátiles que hay en la gastronomía mundial; puede usarse tanto para recetas saladas como para la preparación de los más delicados postres y definitivamente algo que le otorga un lugar especial es lo rápido que puede cocinarse, teniendo perfectos los más diversos platos en pocos minutos. 

La mayoría de las veces, cuando de hacer una receta con esta masa se trata, por practicidad se suele comprar en el supermercado más cercano, pues su elaboración suele ser algo compleja y larga. Pero, para todo hay solución; y es por eso que hoy te traigo esta receta de hojaldre rápido y muy fácil con el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

2
Diferencia entre el hojaldre tradicional y el rápido

Tradicionalmente, el hojaldre tradicional se consigue al envolver mantequilla fría entre capas de masa a base de harina y agua. El resultado de ello es una especie de sobre de masa con mantequilla en su interior, el cual debe estirarse y doblarse una y otra vez hasta lograr formar múltiples capas delgadas y alternadas de mantequilla y masa. Estas son las que forman esas delicadas hojas de hojaldrado durante la cocción.

Con la propuesta de hojaldre rápido no se trabajan capas continuas de mantequilla, sino trocitos de esta que se reparten en la masa y que tras varios pliegos se hacen cada vez más finos. Esto trae como consecuencia hojaldrados localizados y una masa escamosa.