El extractor de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que al estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y que estas puedan acabar de rebote en la comida.
Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo.
5BAÑA LOS FILTROS EN BICARBONATO
Para hacer este primer truco, necesitarás una olla de grandes dimensiones. Llénala de agua y échale un poco de jabón junto a tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Remuévelo bien para que se mezcle todo. Entonces, tienes que sumergir los filtros del extractor y dejar que actúen durante cinco minutos. Si no tienes un recipiente tan grande, puedes hacerlo en el fregadero con el tapón puesto. Cuando haya pasado el tiempo, acláralo pasándole una esponja y un trapo para secarlos.