El extractor de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que al estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y que estas puedan acabar de rebote en la comida.
Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo.
3NO VALE CON PASARLE UN PAÑO
El método más habitual de limpiar el extractor es pasarle un trapo por encima para retirar el polvo que pueda tener. Pero este gesto no es suficiente, ya que no va a eliminar la grasa que tiene adherida a su superficie. Además, no estarías prestándole atención a los filtros, que es la parte con más suciedad absorbe por los humos que traga durante el cocinado. Cuánto más lo dejes pasar, más te va a costar adecentarlo…