Las lentejas forman parte habitual de la mesa española y de muchos rincones del mundo y en la casa de Karlos Arguiñano, no hay excepción. El chef vasco se ha confesado como amante de esta rica leguminosa que es fácil de hacer, nutritiva y deliciosa.
Una de las tantas ventajas de las lentejas, es su rápida y sencilla cocción, con la cual se logran preparar divinos guisos en pocos minutos. En esta ocasión el deleite será tremendo y si lo quieres comprobar acompáñame a ver esta receta que te encantará.
1Cuando de cocinar lentejas se trata, ¿se deben remojar, o no?
De todas las leguminosas, las lentejas son las que menor tiempo de remojo precisan e incluso, como en este caso, no requiere del mismo.
A diferencia de los garbanzos y judías blancas, las lentejas no siempre deben ser remojadas. Por supuesto, en el caso de cocciones en olla convencional, lo mejor es hacerlo; sin embargo, debes saber que se debe estar muy atento a la hora de cocinarlas para que no se pasen.
En este caso, las lentejas serán cocidas en olla rápida y el resultado será rápido y perfecto. Si no tienes olla rápida, que esto no te detenga; prepáralas y solo ajusta el tiempo de cocción.