Las alcachofas tienen importantes nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y además, es excelente como diurético y contribuye a evitar la retención de líquidos. Esta planta además de ser saludable, es también muy versátil, y la puedes utilizar para preparar diversos platillos.
Si no te consideras muy afecto a la cocina, la puedes comprar en lata y aprovechar todo su sabor; no obstante, la mejor forma de disfrutarla es fresca. Quizás te pueda resultar más complicada de preparar, pero, ¿sabías que el líquido de su cocción casera la puedes aprovechar?
3Más allá del té, aprovecha una receta que te permitirá evitar la retención de líquidos
Tal como te hemos comentado hace algunas líneas, una de las maneras en las que se disfruta de esta planta, es a través de la preparación de un té que permite aprovechar su valor diurético. Sin embargo, con una sencilla receta también te verás beneficiado de estas propiedades.
La receta que te proponemos es apta para vegetarianos, ya que solo contiene huevos como componente proteico de origen animal. Este, si así lo deseas, puedes eliminarlo y tendrás un plato completamente vegano, saludable y delicioso.