Las alcachofas tienen importantes nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y además, es excelente como diurético y contribuye a evitar la retención de líquidos. Esta planta además de ser saludable, es también muy versátil, y la puedes utilizar para preparar diversos platillos.
Si no te consideras muy afecto a la cocina, la puedes comprar en lata y aprovechar todo su sabor; no obstante, la mejor forma de disfrutarla es fresca. Quizás te pueda resultar más complicada de preparar, pero, ¿sabías que el líquido de su cocción casera la puedes aprovechar?
1Así puedes aprovechar el líquido de cocción de las alcachofas
Si permites que el líquido de cocción se enfríe, y lo guardas dentro de la nevera, tendrás para el día siguiente una magnífica agua detox para purificar tu cuerpo. Además, si lo deseas añade frutas y disfruta de un espectacular smoothie ultra saludable.
Lo cierto es que es tan versátil y saludable tanto como quieras, y permite que la aproveches al máximo. Es por eso que hoy te traemos una receta con la que podrás aprovechar al máximo sus propiedades diuréticas y evitarás la retención de líquidos.