Los infartos al miocardio es una de las principales causa de muerte en el mundo; más de 700.000 personas sufren ataques cardiacos al año; los que logran salvarse quedan con graves secuelas que le alteran su forma de vida de forma definitiva.
El infarto al miocardio se debe a la inadecuada irrigación sanguínea de las arterias coronarias debido a la obstrucción de las arterias. Se conocen de 9 síntomas que pueden alertarte que puedes sufrir un infarto; es importante estar atento a estos síntomas y acudir al médico si eres persona de alto riesgo.
Las personas de alto riesgo; aquellas que tienen obesidad, fuman, son sedentarios, tienen una alimentación poco saludable, tienen antecedentes de familiares cardiópatas; son los que más probablemente presenten un evento cardiaco.
7Dificultad para respirar puede preceder un Infarto
La disnea se puede presentar con mucho tiempo de antelación, cuando ocurre por primera vez debes acudir de inmediato al médico para que te indique los pasos a seguir, ya que esto puede ser el síntoma de una afección cardiaca más grave, como una insuficiencia cardiaca u otra enfermedad.
Esta falta de aliento puede venir acompañado de mareos y malestar general. Sin embargo, es recomendable asistir al médico para descartar cualquier eventualidad.