Los infartos al miocardio es una de las principales causa de muerte en el mundo; más de 700.000 personas sufren ataques cardiacos al año; los que logran salvarse quedan con graves secuelas que le alteran su forma de vida de forma definitiva.
El infarto al miocardio se debe a la inadecuada irrigación sanguínea de las arterias coronarias debido a la obstrucción de las arterias. Se conocen de 9 síntomas que pueden alertarte que puedes sufrir un infarto; es importante estar atento a estos síntomas y acudir al médico si eres persona de alto riesgo.
Las personas de alto riesgo; aquellas que tienen obesidad, fuman, son sedentarios, tienen una alimentación poco saludable, tienen antecedentes de familiares cardiópatas; son los que más probablemente presenten un evento cardiaco.
5 Dolor en el pecho puede indicar un Infarto
Todos los infartos no están precedidos de dolor en el pecho, ni tienen que ser de mucha intensidad. Si en algún momento presentas un dolor opresivo en el pecho con una duración de más de 15 minutos, debes acudir al médico. Los dolores torácicos relacionados con infarto al miocardio solo afecta al 30 % de las mujeres.
En ocasiones el dolor puede ser intermitente, sube y baja la intensidad, se puede extender al brazo, el cuello, la mandíbula y el estómago. Cuando una persona presenta dolor torácico opresivo de moderada intensidad y además si viene acompañado de otros síntomas como náuseas y dificultad para respirar debes ser llevado a urgencias de inmediato.