Los infartos al miocardio es una de las principales causa de muerte en el mundo; más de 700.000 personas sufren ataques cardiacos al año; los que logran salvarse quedan con graves secuelas que le alteran su forma de vida de forma definitiva.
El infarto al miocardio se debe a la inadecuada irrigación sanguínea de las arterias coronarias debido a la obstrucción de las arterias. Se conocen de 9 síntomas que pueden alertarte que puedes sufrir un infarto; es importante estar atento a estos síntomas y acudir al médico si eres persona de alto riesgo.
Las personas de alto riesgo; aquellas que tienen obesidad, fuman, son sedentarios, tienen una alimentación poco saludable, tienen antecedentes de familiares cardiópatas; son los que más probablemente presenten un evento cardiaco.
2Sensación de debilidad excesiva
Un número importante de pacientes que han sufrido infartos notaron que semanas previas se habían sentido debilitados. Un estudio de la Universidad de Sídney; determinó que existe una relación entre las enfermedades respiratorias como la gripe y la neumonía con eventos cardiovasculares, según ese estudio las personas con gripe tienen 7 veces más posibilidades de sufrir un infarto al miocardio en la semana siguiente.
La debilidad general es uno de los síntomas más resaltantes y que se asocia a una mala circulación sanguínea producto del estrechamiento de las arterias que se traducen en menos oxígeno circulante.